Blog de Educación y Formación Vial

Top de aplicaciones móviles para mejorar la seguridad vial

Posted by Adriana Loera on Nov 17, 2016 2:22:00 PM

driving-apps.jpg

Cada día son más las personas que no salen de su casa si no cargan con su Smartphone; son lo primero que miran cuando despierto, y lo último que ven antes de dormir, convirtiendo estos dispositivos móviles en una extensión más del cuerpo humano.

La búsqueda de la sociedad en involucrar a la tecnología en sus hábitos diarios crece cada vez más y Danthop, una empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones en el ámbito tecnológico, nos confirma que en estos días el crear apps, es un negocio altamente rentable,ya sea en el ámbito de la salud, educación, retail, financiero, entre muchos otros.

Aquí están nuestras mejores selecciones de apps para conducir:

PLATAFORMAS DE GAMIFICACIÓN


El hecho de que llegues a tu destino, sin ningún incidente, es una recompensa en sí, ¿pero te imaginas el ganar más que eso? 

Esta aplicación mide aspectos relevantes como la velocidad, manipulación del móvil, acelerones y frenazos bruscos, y te da una puntuación entre 0 y 100 por cada uno de tus trayectos. Cada mes hay diferentes tipos de premios que podrás ganar, en base a tu puntuación acumulada.

Además, te permite conocer tus puntos fuertes y tus debilidades al volante gracias a la información de conducción que te muestra, y mejorar gracias a los consejos personalizados.

 

Esta aplicación creada por un estudiante mexicano, te permite conseguir puntos para canjearlos por premios como promociones o descuentos en páginas virtuales, si es que logras dejar tu celular cada vez que te encuentres tras el volante.

 

SUPERVISAR Y PROTEGER A LOS JÓVENES


En México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años, y hay diversos factores externos que influyen en su comportamiento al manejar.

Si acabas de soltarle el carro a tu hijo, y te inquieta lo que pueda pasar, estas aplicaciones son ideales para tu tranquilidad.

 

Te proporciona una imagen completa de la seguridad de conducción de tus hijos, gracias a su función de seguimiento; te indica dónde están, cómo llegaron ahí y otros detalles sobre cómo condujeron, si utilizaron el teléfono, si hubo conducción agresiva, exceso de velocidad y más.

La app involucra a toda la familia, con el objetivo de que todos se conviertan en conductores responsables, ya que brinda una puntuación y clasificación de cada conductor.  

 

Es necesario que esté instalado en ambos dispositivos, y después, ya podrás utilizar su funcionalidad de GPS para recibir alertas cada vez que llegan a la escuela, su trabajo o cualquier otro destino.

También ofrece alertas de exceso de velocidad, por lo que podrás saber si está conduciendo más rápido de la velocidad permitida y adecuada.

 

 

OTRAS APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN


Es una aplicación que funciona en segundo plano y que te da una percepción real de tus viajes.

La puntuación se obtiene gracias a elementos como la aceleración, frenado, curvas, el ritmo, entre otras cosas, y si te va bien puedes desbloquear insignias.

En base a la puntuación, el tipo de carretera o calle que conducías, el clima, la hora del día, se personalizan los consejos que te brinda la app para ayudarte a mejorar tus habilidades como conductor.

 

Su nombre significa “HAgo TOdo MIentras COnduces"

Esta app te permite comunicarte aún cuando estás manejando y sin correr ningún riesgo. Básicamente es un asistente personal que gestiona ciertas varias funciones de tu Smartphone, esta te leerá tus mensajes y todas las notificaciones recibidas de Whatsapp, Twitter, Line, Google Now y otras aplicaciones, a través del motor de síntesis de voz de Google.

 

Esta conocida herramienta, está diseñada para mejorar la experiencia de conducción

Esto lo logra porque usa la información de viaje de todos usuarios, calculando velocidades promedio, verificando errores y otros elementos en tiempo real, para mejorar la estructura y seguridad vial.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Educación vial, Simvial

Los más leídos

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe información y contenido exclusivo de...

Publicidad y ventas     Formación y educación vial