Jalisco Capacita Conductoras de Transporte con Simuladores

Posted by José Miguel Montoya on 10 de septiembre de 2018 11:59:00 AM CDT
El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Movilidad implementaron nuestra solución de simulación para vehículos pesados Simestruck Platinum.
 
SImulador de Autobús SEMOVI JALISCO - 1

Con motivo de mejorar la calidad del servicio del transporte público en México, disminuir el acoso y la violencia de género, crear un perfil de alto nivel para conductores, e incorporar a las mujeres al mundo laboral; Se ha creado un programa que busca incorporar a 600 mujeres al Transporte Público de Jalisco. Dicho programa, bajo el nombre de “Mujeres Conductoras-Movilidad con Igualdad”, ha sido presentado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Secretaría de Movilidad (Semov)  y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). Con él se busca incorporar a 600 mujeres al Sistema Integral de Transporte Público cuya meta es capacitarlas en la conducción de vehículos del transporte público de Jalisco a partir de 2 de nuestras soluciones de simulación para vehículos pesados, Simestruck Platinum. 

Nuestras soluciones de simulación para vehículos pesados, Simestruck Platinum, permitirán la interacción y alteración de la vía en tiempo real por el observador, quien podrá tener "interacción" con peatones, averías, colisiones, condiciones climáticas diversas en escenarios urbanos, carreteras, vías unidireccionales, bidireccionales y ciclovías, así como reporte de infracciones y malas practicas. 

La capacitación será durante 180 horas -un mes, de lunes a viernes-, de éstas 40 serán en un simulador y 45 en un patio de maniobras. Los módulos del programa académico incluirán: movilidad y visión, conducción técnica, desarrollo humano, ley y reglamento; salud y atención, equidad de género, seguridad vial, camión escuela y simulador. En esta primera convocatoria, 600 conductoras de transporte público serán capacitadas por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado (IDEFT). La duración aproximada será de 180 horas, de lunes a viernes, durante 31 días y recibirán una beca de 4.802 pesos.

A su vez la Secretaría de Educación ha indicado que dicho programa favorecerá la reducción de la siniestralidad en Jalisco gracias a poder utilizar nuestras soluciones de simulación como una alternativa al vehículo real que complementa el modelo tradicional de formación de conductores de transporte público con vehículo original.  Además del Secretario de Movilidad, al acto de presentación del programa acudieron Francisco Ayón López (Secretario de Educación) y la Erika Loyo (Directora del Instituto Jalisciense de la Mujer),  además de otros Directivos de las principales rutas de transporte de Jalisco (México).