Blog de Educación y Formación Vial

Capacitarán a mujeres como conductoras de Transporte Público

Posted by APEX Simuladores on Jan 17, 2018 4:20:40 PM

SImulador de Autobús SEMOVI JALISCO - 1

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Secretaría de Movilidad (Semov)  y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) de Jalisco (México) incluyen nuestra solución de simulación para vehículos pesados Simestruck Platinum como elemento clave para capacitar a 600 mujeres conductoras de transporte público.

Con motivo de mejorar la calidad del servicio del transporte público en México, disminuir el acoso y la violencia de género, crear un perfil de alto nivel para conductores, e incorporar a las mujeres al mundo laboral; Se ha creado un programa que busca incorporar a 600 mujeres al Sistema Integral de Transporte Público (SITRAN) de Jalisco (México).

Dicho programa, bajo el nombre de “Mujeres Conductoras-Movilidad con Igualdad”, ha sido presentado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Secretaría de Movilidad (Semov)  y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM). Con él se busca incorporar a 600 mujeres al Sistema Integral de Transporte Público (SITRAN), cuya meta es capacitarlas en la conducción de vehículos del transporte público de Jalisco a partir de 2 de nuestras soluciones de simulación para vehículos pesados, Simestruck Platinum.

23000276_10155856288173988_1906253099778427619_o

Nuestras soluciones de simulación para vehículos pesados, Simestruck Platinum, permitirán la interacción y alteración de la vía en tiempo real por el observador, quien podrá tener "interacción" con peatones, averías, colisiones, condiciones climáticas diversas en escenarios urbanos, carreteras, vías unidireccionales, bidireccionales y ciclovías, así como reporte de infracciones y malas practicas. 

DNkec8GV4AAV-GQ

La capacitación será durante 180 horas -un mes, de lunes a viernes-, de éstas 40 serán en un simulador y 45 en un patio de maniobras. Los módulos del programa académico incluirán: movilidad y visión, conducción técnica, desarrollo humano, ley y reglamento; salud y atención, equidad de género, seguridad vial, camión escuela y simulador.

En esta primera convocatoria, 200 conductoras de transporte público serán capacitadas por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado (IDEFT). La duración aproximada será de 180 horas, de lunes a viernes, durante 31 días y recibirán una beca de 4.802 pesos.

A su vez la Secretaría de Educación ha indicado que dicho programa favorecerá la reducción de la siniestralidad en Jalisco gracias a poder utilizar nuestras soluciones de simulación como una alternativa al vehículo real que complementa el modelo tradicional de formación de conductores de transporte público con vehículo original.

23157258_10155856287683988_8118855565415468543_o

Además del Secretario de Movilidad, al acto de presentación del programa acudieron Francisco Ayón López (Secretario de Educación) y la Erika Loyo (Directora del Instituto Jalisciense de la Mujer),  además de otros Directivos de las principales rutas de transporte de Jalisco (México).

Los más leídos

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe información y contenido exclusivo de...

Publicidad y ventas     Formación y educación vial