Grupo Vencedor adquiere Simulador de Transporte APEX

Posted by José Miguel Montoya on 22 de mayo de 2020 12:46:47 PM CDT

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y aumentar el rendimiento de combustible, Grupo Vencedor adquirió el Simulador de Transporte de Pasajeros Simestruck Platinum de APEX.

Se utilizará para el desarrollo de nuevos conductores y para el entrenamiento de conductores experimentados con cursos de duración mínimas de 40 horas por año utilizando el simulador como herramienta de entrenamiento en situaciones y factores de riesgo

Grupo Vencedor cuenta con más de 800 autobuses y múltiples lineas de negocio como transporte de personal, transporte foráneo tipo turismo y transporte publico en el Estado de San Luis Potosí, México.

Debido a la contigencia por el COVID-19 fue necesario reducir los costos operativos y mejorar el proceso de capacitación, debido a la baja de ventas en el servicio. 

"La principal ventaja de la simulación es poder realizar un entrenamiento enfocado en situaciones y factores de riesgo que no sería posible en la realidad. Esto permite a las empresas obtener un ahorro en siniestralidad, combustible y capacitación", comentó José Miguel Montoya Director de Simulación de APEX.

Resultados comprobados:
Grupo Vencedor había  obtenido resultados favorables con el simulador anteriormente dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), sin embargo debido a su demanda de capacitación, se decidió montar su propio centro.