ICAT SONORA Y SIMULADORES APEX IMPULSAN LA PROFESIONALIZACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE

Posted by José Miguel Montoya on 25 de marzo de 2020 01:13:50 PM CST

El gobierno de Sonora, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (ICATSON), ha adquirido un simulador APEX de transporte pesado y urbano para la profesionalización del autotransporte en el estado.

Se capacitarán a empresas privadas de transporte de carga así como a las empresas concesionarias de transporte público del estado. Esto a través de una capacitación teórico-práctica con apoyo del simulador, el cual cuenta con más de 35 vehículos con todas las modalidades de transporte pesado y urbano.

"La principal ventaja de la simulación es poder realizar un entrenamiento enfocado en situaciones y factores de riesgo que no sería posible en la realidad. Esto permite a las empresas obtener un ahorro en siniestralidad, combustible y capacitación", comentó José Miguel Montoya Director de Simulación de APEX.

Además, se planea obtener el reconocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar como centro de capacitación para la obtención o renovación de la licencia de conducir de autotransporte federal.