ICATSON abrirá escuela para transporte.

Posted by José Miguel Montoya on 24 de agosto de 2019 12:17:00 PM CDT

Hermosillo, Sonora,

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) abrirá el curso sobre capacitación en el manejo y conducción de transportes en Hermosillo.

Antes de finalizar el año 2019 se estima que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, ICATSON, ofrezca la capacitación para el transporte, indicó María Guadalupe Olvera Tapia, directora general de Icatson, explicó que serán dos aulas académicas donde se brindarán conocimientos mediante un simulador Simestruck Gold.

“El simulador viene adaptado para diferentes tipos de camiones y diferentes temperaturas para dar las clases. Se contará con dos aulas académicas para la teoría”, argumentó la funcionaria estatal al subrayar que se ha reunido con empresarios del ramo para conocer lo que requieren ellos para especializar al personal. Para hacer todo un desarrollo y que sea una especialidad completa. La verdad que nos hemos reunido mucho con Canacar, nos hemos reunido mucho con los empresarios de este ramo y sí es de urgencia la necesidad de choferes y de buena atención, pero sobre todo son empleos muy bien remunerados”, dijo.

Se podrá capacitar a operadores del transporte público y privado de todas las modalidades, desde camiones para trasladar carga pesada o material peligroso, hasta los que brindan servicio a pasajeros en las ciudades, abundó Olvera Tapia.