Lala inaugura Centro de Desarrollo de Operadores con Simuladores

Posted by José Miguel Montoya on 4 de julio de 2019 12:40:00 PM CDT

Tags: Simvial

Con una inversión de 6 mdp no sólo se certificará a los operadores de quinta rueda, sino retener este talento dentro de la empresa y evitar la rotación de personal. 

centro-desarrollo-operadores-buscara-validado

Grupo Lala consolida la capacitación de los operadores, con un equipo de simuladores que  través de la tecnología, crea ambientes reales y de diversas condiciones de carreteras, con las que el operador tendrá que lidiar para mantener su vida y su carga a salvo, señaló Leonid González, coordinador de Formación de Universidad Lala.

En un área de computadoras donde se pueden simular diferentes condiciones climatológicas en carretera, así como situaciones que se pudieran presentar durante un trayecto y junto a él, el simulador con grandes pantallas.

El operador puede vivir la experiencia de manejo con el equipo de manejo, freno, aceleración y visualización digital de la carretera. “Este tipo de tecnología te permite crear condiciones reales, los simuladores nos ayudan a crear condiciones de alto tráfico, lluvia, nieve o incluso que se atraviesen animales o vehículos a gran velocidad, o que le permitirá al operador identificar sus fortalezas en la conducción bajo diferentes condiciones de camino”. 

La tecnología logra crear condiciones incluso “agresivas”, ya que lo que se busca es conocer la reacción del operador para que cuando esté en carretera tenga un nivel de sensibilización diferente en cuanto a condiciones de clima, intensidad de tráfico, descomposturas, carreteras con baches, aceite derramado, animales, con el fin de que el operador tenga un manejo óptimo y adecuado. 

Dijo que son varias horas las que el operador pasa frente a los simuladores y se realiza un diagnóstico complementario más la capacitación teórica, otra en el patio de maniobras que se brinda en el Cecati 88. “Esta es realmente la apuesta y la inversión que realiza Grupo Lala, al contar con este tipo de tecnología que no cualquier empresa la tiene y es de las pocas empresas que cuenta con un centro de capacitación autorizado con simuladores y que además al no ser una empresa propiamente de transporte, le invierte a una capacitación integral”, aseguró Leonid González. 

Fuente: Milenio
https://www.milenio.com/negocios/simuladores-ponen-escenarios-mantener-vida-carga