Ultimas Noticias

¿Es posible reducir el número accidentes de tráfico con un simulador?

Posted by Adriana Loera on 11/10/2016 04:50:50 PM

sim.png

Los accidentes automovilísticos están categorizados como una de las causas principales de muerte en nuestro país. Simplemente el año pasado hubo un total de 3,490 defunciones de los 16,944 accidentes automovilísticos que se registraron.

Imprudencias hay muchas; algunos manejan a una velocidad excesiva, otros invaden carriles contrarios y algunos otros se les hace fácil conducir bajo la influencia del alcohol, drogas o estupefaciente. Pero también hay una gran cantidad de conductores que no recibió una educación adecuada y por lo tanto es más vulnerable a estar involucrado en un siniestro automovilístico.

La responsabilidad recae en el gobierno, pero también en los padres de familia, las instituciones educativas y en la persona que toma el vehículo en sus manos. ¿Podrías imaginarte todos los accidentes que se podría llegar a prevenir si contáramos con una cultura y educación vial que permitiera concientizar a los mexicanos?

Creemos firmemente que como en muchas cosas, la tecnología y la innovación, son la clave; y que el éxito, en este caso, radica en los simuladores de conducción.

DSC_0002.jpg

Se utilizarían como una herramienta para capacitar y evaluar tanto a los automovilistas o aquellos que estén próximos a convertirse en uno, como a cualquier persona que pertenezca al sector de autotransporte en México.

 

¿Cómo lo lograrían?

Los usuarios serían sometidos al siguiente plan formativo donde se les expondrá a una serie de actividades y ejercicios con el objetivo de ayudarlos a desarrollar y refinar sus habilidades al volante; de esta forma serán capaces de preveer la evolución de las posibles situaciones de riesgo con las que se pueden enfrentar en la vida real. 

simulador-plan.pngPosteriormente se le brindaría al alumno un reporte completo en relación a su conocimiento teórico y práctico, así como también si cuenta con las aptitudes necesarias para manejar.

Con todo lo anterior conseguiríamos lograr una transformación positiva en materia de la seguridad y formación vial de la sociedad, así como en la transparencia en el proceso de otorgamiento de licencias de conducir.

 


¿Te gustaría aprender más sobre el papel de los simuladores en cuestiones relacionadas a la educación y formación de jóvenes como futuros conductores? Entonces estate al pendiente de nuestro blog, que la próxima semana hablaremos de los beneficios que estos nos brindarían. 

Y coméntale a tus conocidos sobre esta iniciativa, entre más personas la conozcan, será más fácil que sea implementada en tu estado o ciudad.

 

 Nuevo llamado a la acción

Topics: Simvial, Educación vial