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Tendencias que marcarán el marketing de contenidos en el 2017

Posted by Adriana Loera on Nov 1, 2016 2:57:21 PM

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De acuerdo al CMI, hace 5 años, las marcas gastaban el 80% creando nuevo contenido y sólo 20% promoviéndolo. Sin embargo, estos números están a punto de cambiar.

A medida que se acerca el fin del año, los expertos han estado realizando predicciones en base a los análisis realizados sobre los intereses de los consumidores para el entorno del content marketing; que es un área que ha impactado mucho las estrategias de las marcas en los últimos dos años.

Los peritos de la mercadotecnia mencionan que la mercadotecnia de contenidos resultará un poco más complicado de lo que lo ha sido. Es por eso que aquí te damos un adelanto sobre las nuevas características y especificaciones, y así puedas irte preparando para el siguiente año.

Formatos más creativos


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Normalmente el contenido gira entorno a blogs, ebooks y otros tipos de contenido escrito para generar más suscriptores de emailing.

Y aunque estas estrategias seguirán prevaleciendo, deberás ser más creativo en cuanto a tu contenido visual, puesto que los motores de búsqueda mejorarán su habilidad para leer y analizar las imágenes para determinar sobre qué trata tu página web.

Hazlo tu contenido más corto, dulce y único para despertar el interés de los usuarios.

 

Profundiza en el mensaje


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Cada vez se unen más participantes al mundo del marketing por lo que debes concentrarte en encontrar una forma de convertirte en un experto.

Rascar la superficie de algún tema actual, no te ayudará… ¿por qué habrían de ver tu contenido si todos están publicando sobre lo mismo?

Revisa las tendencias del momento que le interesan a tu nicho de mercado y explótalo.

 

Marketing de contenidos > publicidad tradicional


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Además de ser más creativo, el content marketing tiene el potencial de ser mucho más popular y rentable que las otras técnicas publicitarias.

Esto se da porque los usuarios de internet ya tienen una relación de desconfianza con estos últimos. El 68% de ellos, mencionan que es “molesta” mientras que el 54% cree que ese tipo de anuncios no funcionan en lo absoluto.

Hay estudios que prueban que actualmente las marcas gastan más dinero en el contenido que realizando publicidad y se prevé que esto continúe en el 2017.

  

Videomarketing


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Esto no es algo nuevo. Sabemos que los videos funcionan como una forma llamativa y altamente atractiva para los usuarios, además de que son más partidarios a ser compartidos y volverse viral.

Según Syndacast, el 74% de todo el tráfico de la web serán videos. Esto no es una sorpresa, considerando que tanto el uso de los dispositivos móviles como la velocidad de Internet está aumentando constantemente.

Actualmente las compañías que explotan esta técnica de publicidad crecen un 49% más rápido, que aquellas agencias que no lo hacen.

Se espera que este campo crezca y se vuelva aún más popular a medida que aumente la demanda por de los consumidores para ver más videos.

 

Mobile


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En las calles, los restaurantes, las escuelas o cualquier otro lugar ves cómo las personas no sueltan su smartphone en ningún momento. De hecho los mexicanos en promedio dedican 7 horas y 14 minutos a estar navegando en la web.

Con esto ya sabes a dónde atacar, no pierdas la oportunidad de aprovecharlo. Asegúrate que tu contenido sea fácil de dirigir en todos los diferentes tipos de dispositivos móviles, y también de estar en todos lados; esto último lo puedes lograr con los micromomentos de Google. 

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Apex, Marketing, Agencias

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