Blog de Educación y Formación Vial

El marketing y las emociones: los secretos del éxito (parte 2)

Posted by Adriana Loera on Nov 22, 2016 3:22:00 PM

"Puedes evocar emociones de una manera sensible y sutil ofreciendo historias cautivantes, generando curiosidad, y abordando cuestiones que realmente le interesan a tu audiencia, pero algo que debes tener muy en cuenta es que en esta estrategia, la clave del éxito, es la comprensión de la psicología."

Continuamos con los consejos para utilizar la psicología a tu favor y así persuadir y conseguir más clientes. Si te perdiste la primera parte de esta sección, no te preocupes, aquí podrás ponerte al corriente.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

El marketing y las emociones: los secretos del éxito

Posted by Adriana Loera on Nov 15, 2016 3:02:00 PM

Algunos de nosotros podemos ser más racionales que otros, pero a final de cuenta, aunque a ciertas personas les cueste aceptarlo, somos criaturas emocionales y este tipo de sentimientos tienen un profundo impacto en nuestras acciones, ya sea a la hora de tomar una decisión o realizando una compra.

Los publicistas y vendedores lo han sabido por años, y es por ello que no han renunciado a explotar esta área en cualquier oportunidad que tienen; pero el poder hacerlo tiene su truco, no sólo es capitalizar en la creación de anuncios emocionales mediante el uso de imágenes y slogans al azar, sino es encontrar una manera en que puedes utilizar dichos elementos como estímulos para manipular los sentimientos de los consumidores e incitar ira, tristeza, sorpresa o alegría.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

Chatbots: perfectos aliados para las estrategias de marketing

Posted by Adriana Loera on Nov 8, 2016 2:30:00 PM

Las nuevas tecnologías han influenciado tanto en las expectativas como en los hábitos de los consumidores, así como su necesidad de crear un vínculo de comunicación con la marca en cualquier momento y recibir una respuesta rápida y satisfactoria.

Pero estas innovadoras tecnológicas no sólo están de su lado; tú también puedes sacarle provecho. Y para este problema en particular, se encuentran los chatbots.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

Tendencias que marcarán el marketing de contenidos en el 2017

Posted by Adriana Loera on Nov 1, 2016 2:57:21 PM

De acuerdo al CMI, hace 5 años, las marcas gastaban el 80% creando nuevo contenido y sólo 20% promoviéndolo. Sin embargo, estos números están a punto de cambiar.

A medida que se acerca el fin del año, los expertos han estado realizando predicciones en base a los análisis realizados sobre los intereses de los consumidores para el entorno del content marketing; que es un área que ha impactado mucho las estrategias de las marcas en los últimos dos años.

Los peritos de la mercadotecnia mencionan que la mercadotecnia de contenidos resultará un poco más complicado de lo que lo ha sido. Es por eso que aquí te damos un adelanto sobre las nuevas características y especificaciones, y así puedas irte preparando para el siguiente año.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

Utiliza simuladores en tu evento para ofrecer una experiencia única y divertida

Posted by Adriana Loera on Oct 25, 2016 4:31:13 PM

Las sensaciones se han convertido en elementos cruciales para las marcas, puesto que cada vez los consumidores aprecian y valoran más el hecho de que se esfuercen en establecer con ellos una conexión emocional.

El provocar estímulos y emociones afectan los comportamientos de los usuarios, puesto que la inteligencia emocional suele ser mucho más rápida que la racional; es decir, que la gente suele tomar decisiones en base a lo que sintieron en el momento que vieron o utilizaron cierto producto.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

La crisis de reputación de Samsung, una lección para las marcas

Posted by Adriana Loera on Oct 18, 2016 4:32:06 PM

La compañía asiática anunció la semana pasada que retiraría de forma permanente la producción y venta del Galaxy Note 7.

Desde principios del mes de septiembre, Samsung inició un proceso de recall tras los incidentes que se registraron a nivel mundial con dichos aparatos, pero lamentablemente no lograron obtener buenos resultados.

Aunque este problema es algo que le podría pasar a cualquiera, le tocó a la surcoreana vivir una de las más grandes pesadillas para las marcas.  

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

Usa los micro-momentos de Google en tu estrategia de mercadotecnia

Posted by Adriana Loera on Oct 13, 2016 12:14:40 PM

 

Los dispositivos móviles han cambiado por completo la manera en que vivimos, y es que no puedes negar que al menos 5 veces al día te encuentras en el explorador de tu celular buscando el significado de una palabra, localizando algún lugar y leyendo las reseñas del mismo, indagando por las noticias del día u otra actividad.

Es algo tan común, que ya hemos tomado por sentado, el tener toda la información en la palma de nuestra mano; pero Google vio el gran potencial de esto.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

8 claves para el éxito en la organización de tu evento de marca

Posted by Adriana Loera on Oct 4, 2016 5:13:58 PM

Aunque vivimos ya en un mundo muy digitalizado, hay ocasiones en que una relación por este canal no logra afianzar la relación entre empresa-cliente, sino que deben de recurrir a experiencia en el plano físico.

Es por eso que todavía puedes encontrar como varios negocios utilizan los eventos corporativos donde realizan una presentación de su producto a una audiencia de clientes y usuarios con la esperanza de darse a conocer y eventualmente incrementar las ventas.

Read More

Topics: Apex, Marketing, Agencias

Los más leídos

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Y recibe información y contenido exclusivo de...

Publicidad y ventas     Formación y educación vial