Transportes Jaguar Invierte en Simulación

Posted by José Miguel Montoya on 24 de septiembre de 2018 01:59:00 PM CDT
Simulador-Transportes-Jaguar

Jaguar Servicios de Transportación, perteneciente a Celadon Group Inc., invirtió en un simulador de manejo para transporte de carga, para certificar a sus operadores y evitar la rotación de personal.

“El simulador es una herramienta que ayudará en la enseñanza de nuestros operadores, para mejorar la pericia y que manejen en condiciones desfavorables sin riesgo latente”, afirmó Eduardo Willis, director general de Jaguar.

Destacó que el simulador está diseñado para quienes cuenten con experiencia en camiones ligeros o que quieran convertirse en operadores de “quinta rueda”.

La escuela de Jaguar comenzó a operar el año pasado y ha tenido buenos resultados. Actualmente se está recibiendo la décima generación de operadores, que se capacitan en aula, con el simulador y posteriormente en campo.

Simulador Transportes Jaguar 3

La empresa opera una moderna flota de más de 420 tractocamiones, además cuenta con 180 unidades adicionales dedicadas al cruce fronterizo y a ofrecer servicios de transportación desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Estados Unidos, así como al interior del país.

Sin embargo, la rotación en la compañía ha disminuido en los últimos tres años, al pasar de 102% en 2016, el año pasado bajó a 75% y en 2018 está en 40%. “Esperemos que próximamente lleguemos a un 25% de rotación”, indicó el directivo.

Consideró que uno de los factores internos que han influido para la rotación es la disciplina que imponen a los operadores, no obstante, lo que ha generado en ellos un sentido de pertenencia con la empresa, es la capacitación y los salarios que son altos, aunque no mencionó cuánto les pagan.