¿Vas por tu licencia? Enfrenta al Simulador

Posted by José Miguel Montoya on 10 de octubre de 2016 01:45:00 PM CDT

Tags: Simvial

Simulador-de-Automovil-Guanajuato

La Dirección General de Transporte del Estado de Guanajuato utiliza simuladores para realizar los exámenes prácticos para la expedición de licencias de conducir como metodo anticorrupción.

A partir del 2016 se ha contado con simuladores de conducción de vehículos que se emplearán en la aplicación de los exámenes prácticos. Hasta la fecha más de 120,000 personas han sido capacitadas ante situaciones de riesgo con los simuladores, ya que brindan seguridad a los solicitantes y permiten realizar evaluaciones más completas para determinar si las personas cuentan con las aptitudes necesarias para manejar.

Además que con los equipos se evita el riesgo de que usuarios que no han sido evaluados conduzcan en la ciudad, mientras que los evaluadores tienen mejores parámetros para definir si el solicitante maneja un vehículo adecuadamente. Los simuladores cuentan con la tecnología necesaria para poner al conductor en diversas situaciones, como zonas empedradas, en carretera, ciudad o conducir de día o de noche, así como en factores de riesgo como concientización de los efectos del alcohol, celular y excesos de velocidad.

Mediante este examen homologado y automatizado, es posible:

  • Evaluar las habilidades y aptitudes de manejo y el conocimiento del reglamento de tránsito.
  • Medir tiempos de reacción ante situaciones de riesgo, obstáculos, fallas mecánicas y diferentes tipos de condiciones meteorológicas.
  • Obtener un resultado de aprobado o no aprobado de forma automática en PDF.
  • Analizar resultados mediante un sistema anti corruptible de gestión de alumnos e instructores con identificación por huella dactilar.