Estafeta Certificara a sus Conductores con Simuladores

Posted by José Miguel Montoya on 20 de septiembre de 2019 12:41:00 PM CDT

Estafeta sigue a la vanguardia con la incorporación de nuevas tecnologías y su ambicioso plan de innovación y desarrollo del talento de sus colaboradores.

IMG-1136-1-1-1

Esta vez por medio de un simulador de vehículos pesados Modelo Simestruck Gold para la capacitación y profesionalización de conductores, el cual será incorporado a la escuela de operadores de la Unversidad Estafeta.

Esta nueva estrategia busca generar una capacitación inteligente a través de la capitalización de tecnología de punta instalada en un nuevo remolque (aula móvil) que viajará por la república mexicana. Incluye soluciones didácticas en educación vial que permite recrear la conducción de equipos pesados y ligeros con un modelo de capacitación de simulador como pizarrón de clase que prepara al conductor ante situaciones de riesgo, las cuales son imposible replicar en la realidad, debido al peligro y alto costo económico que representan.

El objetivo es profesionalizar a los operadores evaluando y desarrollando sus habilidades y competencias técnicas mediante la utilización del simulador y pruebas de campo para mejorar sus capacidades en el manejo de las unidades de Estafeta.

El simulador muestra las posibles condiciones que se presentan durante el camino, como climas adversos, fallas mecánicas, obstáculos en la vía como animales, peatones, bicicletas y otros vehículos.

El propósito de la Universidad Estafeta es ofrecer programas de capacitación continua con la finalidad de que los operadores estén mejor preparados, disminuyan su tasa de siniestralidad e incrementen su rendimiento de combustible. Se planea evaluar y capacitar a un estimado de 800 conductores de Estafeta en el primer año, esto se traducirá en ahorros para la compañía.

Para brindar mayor soporte, el simulador cuenta con un módulo de rendimiento de combustible el cual es simulado por medio de telemetría avanzada en tiempo real. Adicionalmente, se entregarán reportes estructurados de acuerdo a la forma de operación, lo que dará pie a cada líder y operador TR1 y TR2 a encontrar áreas de oportunidad y así, lograr atenderlas de acuerdo a las prioridades de negocio.

Es importante mencionar que se podrán generar evaluaciones minuciosas, al tener la oportunidad de grabar cada situación para analizar, en tiempo real, cada factor trascendental y así, impactar positivamente al negocio.