Trabaja Soriana en Capacitación de Operadores con Simuladores

Posted by José Miguel Montoya on 1 de agosto de 2019 12:40:00 PM CDT

Tags: Simvial

El manejo de camiones, tractocamiones o semirremolques requiere de conocimientos, habilidades, experiencia y concentración, pues la seguridad juega un rol importante en los recorridos a nivel nacional para la cadena.

 

En abril de este año, Soriana dio un paso más y comenzó a trabajar con un simulador que permite entrenar a los operadores sin ponerlos en riesgo. Acompañados de un simulador Simestruck Gold de última generación, el cual complementa la preparación de los operadores, a quienes se les enfrenta a distintos escenarios, retos y situaciones cercanas a la realidad, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades de respuesta”.

En el simulador aprenden a manejar las dimensiones, la velocidad, frenado y maniobras de reversa. La inversión que Soriana lleva a cabo en la escuela de operadores de tractocamión es clave para su negocio, destaca Luis Girard, director de Logística y Cadena de Suministro de Soriana.

Organización Soriana señaló que la generación y capacitación de operadores es un tema clave en la cadena de suministro de las 824 tiendas que cuenta en México, ya que manejar un camión, tracto-camión o semirremolque es una tarea que requiere de conocimientos, habilidades, experiencia y concentración, pues la seguridad juega el papel más importante en cada recorrido. 

Compartió que la plantilla total actual de operadores es de 490 en México, con una edad promedio de 33 años; de los cuales, 78% son egresados de su Escuela de Operadores, la cual tiene sedes en Monterrey, Ciudad de México, Villahermosa, Querétaro, Guadalajara y Hermosillo. Sin embargo, la mayoría de los operadores de Soriana son originarios de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Dicha escuela cuenta con reconocimiento oficial de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y está integrada por salas de capacitación en donde los operadores cursan 724 horas de temas enfocados en el desarrollo humano y en la teoría y práctica que los preparará para cumplir con este rol, señaló la cadena de supermercados y almacenes.

En un comunicado, la organización compartió que además de la escuela, los colaboradores de Soriana cumplen con un programa de certificación en el simulador y mensualmente tienen actualizaciones bajo la plataforma UVSOR. E indicó que actualmente suman más de 160 operadores capacitados y certificados por la Escuela de Operadores.

Luis Girard, Director de Logística y Distribución de Organización Soriana, comentó que la capacitación de los colaboradores es una herramienta esencial para contar con personal calificado y enfocado a resultados. Y que todos los departamentos que conforman la organización reciben capacitación constante, lo que asegura un desempeño confiable del personal.

Se expuso que con estas acciones y en el marco de su 50 aniversario, Soriana busca contribuir al desarrollo personal y comunitario, así como consolidarse en el mercado de autoservicio a nivel nacional.